Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción de remisión contra un menor, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras agredir a una adolescente con un arma punzo-cortante.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que se trata de Alexis “N”, de 16 años.
Consta en la indagatoria que familiares del menor infractor rentaban a la víctima un cuarto, al que entró cuando se encontraba sola para pedirle que le vendiera sus tenis y su equipo celular, lo que la adolescente se negó.
El pasado 17 de septiembre, la ofendida salió a la tienda y al regresar a su domicilio fue interceptada por el probable responsable quien le exigió le entregara su teléfono y sus tenis o en caso contrario la “picaría”.
La agraviada se negó a entregar sus pertenencias, por lo que el denunciado sacó una navaja de su pantalón, con la cual le dio un golpe en el pecho y antes de retirarse le dio un navajazo en el cuello.
La víctima se dirigió a un poste donde hay una cámara de Ciudad Segura y apretó el botón para solicitar ayuda, asistiendo al apoyo elementos policiales, quienes detuvieron al inculpado en la acera de enfrente, y al revisarlo le encontraron la navaja con rastros de sangre.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes ejerció acción de remisión con detenido, por lo que el menor quedó a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en el interior de la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.